El Ayuntamiento de Guardamar e Hidraqua mejoran las redes de agua potable en las calles Miguel Hernández y San Emigdio

13 lecturas

El Ayuntamiento de Guardamar e Hidraqua están llevando a cabo las obras de renovación de redes de agua potable en las calles Miguel Hernández y San Emigdio. En concreto, estas actuaciones incluyen el cierre de circuitos hidráulicos, eliminación de tuberías de fibrocemento y eliminación de acometidas de plomo.

Esta mañana, Jose Luis Sáez, alcalde de Guardamar; Juan José Alonso, gerente de Hidraqua; así como otros miembros de la corporación municipal y técnicos de la compañía gestora del ciclo integral del agua; han visitado las actuaciones para comprobar la correcta realización de estos trabajos.

Las conducciones que se están instalando son de fundición dúctil de 150 mm y 100 mm. En conjunto con estas tuberías, también se renuevan las acometidas a las viviendas y edificios, asegurándose una excelente calidad del agua y del servicio para el próximo medio siglo.

El coste total de las obras es de 78.975,61euros, y no supone ningún sobrecoste para los guardamarencos, por realizarse dentro del programa anual de actualización de redes que lleva a cabo Hidraqua con la autorización del Ayuntamiento de Guardamar.

En el caso de la calle San Emigdio, las obras se han coordinado con los Servicios Municipales para no interrumpir el Mercadillo de los miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí