El Ayuntamiento de Godella participa en la II Jornada Universitaria sobre Cambio Climático

7 lecturas

La técnica de Agricultura del Ayuntamiento de Godella, Mónica Rubio, participó ayer, 12 de noviembre, en la segunda edición de la Jornada Universitaria sobre Cambio Climático, para explicar los distintos proyectos que el consistorio tiene en marcha para preservar la huerta, acercarla al ciudadano e impulsar el consumo local.

El tema principal del acontecimiento fue el cambio climático y la alimentación sostenible. En este sentido, Rubio -que formó parte de la mesa redonda ‘Políticas para una alimentación sostenible’-, expuso la experiencia de la campaña Menja’t Godella y el proyecto de cocina climática que liderará el municipio durante los próximos meses.

En el primer caso, se trataba de un calendario de frutas y verduras de temporada que tenía por objetivo “dar a conocer los productos que se cultivan en la huerta para concienciar del gran potencial que tienen para nuestra alimentación diaria” y “proporcionar apoyo a las personas que trabajan la tierra para que puedan vivir dignamente de ella”, tal y como explicó la alcaldesa y regidora de Agricultura, Eva Sanchis.

En cuanto al proyecto de cocina climática, se concretará en una formación a seis cocinas de toda la comarca con el objetivo de reducir su impronta hídrica y medioambiental y apostar por productos de proximidad y de temporada.

La II Jornada Universitaria sobre Cambio Climático, que se celebró al paraninfo de la UPV con una notable asistencia, estaba organizada por la Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València y patrocinada por la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí