El Ayuntamiento de Burjassot estudiará la decisión del juez respecto a Blanco para actuar “de forma contundente”

8 lecturas

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha anunciado que los servicios legales del Ayuntamiento de la localidad estudiarán “de forma inmediata” la decisión que el juez adopte respecto a la detención del concejal de EU y miembro del equipo de Gobierno detenido ayer José Blanco que esta mañana ya ha pasado a disposición judicial. García ha señalado que, en caso necesario, “se actuará de forma contundente”.

El primer edil ha puntualizado que, si las disposiciones judiciales que se adopten implican “el mínimo atisbo de un comportamiento por parte de una persona del equipo de Gobierno de esta ciudad no acorde con la honorabilidad, ejemplaridad, honestidad y rectitud que deben tener las personas en el ejercicio de un cargo público, se actuará de forma contundente”.

Asimismo, ha añadido que, en estos momentos, la institución se encuentra a la espera de la decisión que adopte la Justicia durante el día de hoy o, incluso, mañana. “Este Ayuntamiento respetará en todo momento dichas decisiones así como la máxima de la presunción de inocencia de las personas”, ha apuntado García.

Así, ha reiterado que, con respecto a las acusaciones que se realizan contra el concejal respecto al ejercicio de sus funciones, el Ayuntamiento “procederá diligentemente a colaborar con la justicia para esclarecer su alcance” y ha añadido que “actuará legalmente como corresponda”.


UPyD pide una comisión de investigación

Por su parte, Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Burjassot, ha pedido por registro de entrada en el Ayuntamiento que, dadas las “graves acusaciones que se vierten” sobre José Blanco, se cese de manera cautelar al concejal detenido de todas sus funciones, “especialmente, aquellas que tienen cualquier tipo de relación con la gestión del Gobierno municipal”.

Asimismo, desde la formación magenta han pedido la apertura de una comisión de investigación que esclarezca “su implicación en los hechos de los que es acusado y la trascendencia de los mismos para el interés público, el Ayuntamiento de Burjassot y sus trabajadores”.

El portavoz de UPyD Burjassot, José Serrador, ha destacado que “la situación es extremadamente grave por lo que, independientemente de que se deba mantener siempre el principio de presunción de inocencia, resulta necesario y urgente la adopción de las medidas propuestas contra la corrupción y por la transparencia para salvaguardar el interés público, evitar el desgobierno en el Ayuntamiento de Burjassot y depurar responsabilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí