El Ayuntamiento de Alfafar se reune con la Kooperativa del Parke Alkosa para desbloquear la huelga

28 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Kooperativa del Parke Alkosa para desbloquear la situación de huelga que se mantiene a día de hoy. A la reunión han acudido el alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, junto al regidor de Manteniment, Manuel Martí, la secretaria municipal y los servicios jurídicos.

Desde el Consistorio, durante estas últimas semanas, se han mantenido diversas reuniones con FEVECTA, en las que se ha trabajado sobre convenios de inserción laboral e inclusión social.

El gobierno municipal ha mostrado su predisposición a firmar un convenio que puede complementar el programa municipal Alfafar Colabora que se lleva ejecutando desde este año, teniendo como objetivo ser una referencia pionera a nivel provincial en inserción laboral para excluidos sociales.

Así, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Kooperativa un convenio para poder llevar adelante servicios y obras municipales como pueden ser la recogida de cartones, la pintura vial, la limpieza y pintura del mobiliario urbano, limpieza de caminos rurales y solares, recogida de enseres, accesibilidad y barreras arquitectónicas….etc. Todo ello monitorizado por las concejalías de Mantenimiento y Servicios Sociales, baremando el personal presentado por la Cooperativa y con el apoyo del ADL en la formación.

Los servicios sociales públicos tendrían la competencia para determinar si una persona se encuentra en situación o grave riesgo de exclusión y, en consecuencia, puede resultar especialmente significativo en su itinerario de inserción sociolaboral el tránsito por una empresa de inserción.

Serían usuarios principales aquellas personas, vecinos de Alfafar, en situación de exclusión que se encuentren inmersos en itinerarios de inserción a través de los dispositivos municipales, bien a través de aquellos que se desarrollan directamente por el Ayuntamiento o por entidades colaboradoras del mismo, en este caso la Kooperativa.

Sobre la licitación del servicio de limpieza municipal que va a seguir en marcha, tal como marca la ley, el Ayuntamiento se ha comprometido también a que en el pliego de condiciones de la licitación del servicio de limpieza se establezcan las cláusulas necesarias para subrogar al personal del Colectivo y aquellas otras que faciliten la inserción social en el municipio.

El Ayuntamiento, dada la voluntad de negociar los diferentes aspectos y que se seguirán tratando en la reunión que mantendrán el día 15 de octubre, ha solicitado a la Cooperativa que finalice la huelga de hambre de sus miembros y se levante el campamento instalado en la paça de l’Ajuntament.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí