El Ayuntamiento de Aldaia aumenta a 30.000 euros el presupuesto para las ayudas de emergencia

10 lecturas

El pleno de Aldaia en una foto de archivo.

El pleno de Aldaia en una foto de archivo.

El Ayuntamiento de Aldaia ha aumentado el presupuesto para las ayudas de emergencia, pasando de los 104.000 a los 130.000 euros más una partida suplementaria de 30.000 euros, ante el aluvión de demandas que han recibido y que le  ha llevado a triplicar el número de tramitaciones.

Debido a la gran cantidad de ayudas aprobadas, el pago de estas se vio ralentizado, por lo que desde el Consistorio se decidió buscar una manera de agilizarlo.

Para ello, en el pasado pleno, el concejal de Bienestar Social José Luís Montesinos, explicó que el mecanismo para agilizar y llevar al día el pago de las ayudas de emergencia elegido pasaba por un incremento en la cantidad consignada para la caja fija de Bienestar Social.

De este modo, la caja fija de esta área pasó de tener una consignación de 7.000 euros a 30.000, al tiempo que se agilizaban las acciones para otorgar las ayudas de emergencia. Además, el Ayuntamiento, se  comprometió a devengar las  facturas pendientes de pago en el plazo de un mes.

Actualmente, todas las ayudas de emergencia están al día y a partir de ahora, han asegurado desde el Consistorio, todo aquel que las solicite a los Servicios Sociales y cumpla los requisitos para recibirlas, las obtendrá en un plazo de 15 días.

1 COMENTARIO

  1. En primer lugar, ni la foto ni el pie de foto reflejan la verdad.
    El pleno de Aldaia lo componen 20 concejales más la alcaldesa, (21 en total). Los 11 concejales del pp : NO SON EL PLENO, ni representan a todo el pueblo, ni es suyo el Ayto. ni por mucha legitimidad que tengan les da derecho a marginar de forma sectaria y partidista a nadie.

    De nuevo la justicia y los derechos personales, (amparados por la constitución), lo quieren sustituir por la limosna, por la caridad.
    Esto puede estar bien en algún caso, pero, ni es la solución ni arregla nada.
    Donde han quedado las promesas de trabajo «se contrataran, como mínimo, 500 personas desempleadas de Aldaya, cada año».
    Esto es lo que necesitamos los vecinos/as, este es nuestro derecho, lo que nos dará libertad y dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí