El Ayuntamiento de Alboraya reduce un 30% el IBI a las viviendas de protección oficial

27 lecturas

01.alboraya.ibiLas oficinas Amic del Ayuntamiento de Alboraya tramitan estos días las solicitudes de bonificación del impuesto de bienes inmuebles a los vecinos de la localidad que son propietarios en primera transmisión de viviendas de protección oficial (VPO).

Las viviendas calificadas de protección oficial tienen derecho a una bonificación del 30 por ciento en la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles para los próximos tres años.

La medida fue adoptada en la sesión plenaria del pasado día 21 de octubre y tendrá vigencia durante el presente año 2014 y para los próximos periodos impositivos 2015 y 2016.

Los propietarios de viviendas protegidas pueden solicitar esta reducción del IBI siempre y cuando la vivienda sea destinada a domicilio habitual y permanente y sean propietarios de la misma en primera transmisión, esto es, haber comprado directamente al promotor de la vivienda.

El titular tendrá que justificar que cumple el requisito de domicilio habitual y permanente desde su adquisición con un histórico de padrón que solicitará en el mismo Ayuntamiento.

La vivienda objeto de la reducción del IBI ha de tener vigente la calificación definitiva de vivienda protección oficial otorgada por la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient. Por tanto, la vivienda no tiene que haber sido descalificada, ni haber vencido el tiempo de calificación.

La modificación de la ordenanza reguladora estatal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles es puntual. La medida tiene una duración limitada en el tiempo pero permite ralentizar el aumento progresivo de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles como consecuencia del procedimiento de valoración catastral llevada a cabo en 2010.

2 COMENTARIOS

  1. Es una medida de titular de prensa…

    solo se pueden acoger a esta medida unas cuantas viviendas nuevas de Patacona,

    el resto del pueblo no se puede acoger…. porque no se rebaja el IBI a las personas que están en paro, a los ancianos y a personas en peligro de exclusión social, como proponía UPPA.

    creo que el PPSOE tomo una medida para el titular de los periódicos y con ello hizo una injusticia con los que realmente necesitan esa bajada de impuestos. A la vez que ha creado un agravio comparativo, ha creado vecinos de primera y vecinos de segunda. ellos sabrán porque

  2. Melisa es más sencillo si de verdad quieren favorecer al ciudadano es bajar un 10 por ciento de ibi lineal a todos los bienes. un 5% si quieren sería señal de buena voluntad pero como bien dices solo buscan un titular.
    Les hacemos una apuesta que en lugar de bajarlo lo suben al resto.
    Eso es discriminatorio e injusto, tal vez algunos de los propietarios de esas viviendas tienen más renta que otros a os que se les sube. Estos de socialistas solo tienen el nombre por lo demás están al dictado del Pp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí