Alboraya crea una red de apoyo con varias ONG y asociaciones para la llegada de refugiados de Ucrania

163 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya está manteniendo reuniones con diversas asociaciones y ONG que están colaborando para ayudar al pueblo ucraniano. El objetivo es coordinar la ayuda que se va a prestar a los refugiados ucranianos que llegan a la ciudad.

El ayuntamiento está trabajando de forma estrecha con estas asociaciones, así como colaborando con la Generalitat. Dichas agrupaciones son las ONG Tira Avant Alboraia Solidària y Juntos por la Vida, la Hermandad de la Oración en el Huerto y nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz y la Comunidad Yùhé.

Una de las primeras acciones ha sido lanzar una campaña para localizar viviendas vacías y familias o personas que deseen acoger, además de coordinar con estas tres asociaciones locales todo el material de envío a Polonia y el que se va a repartir entre las familias del municipio.

Con el fin de organizar el acogimiento y el registro de vivienda vacía, así como el de recopilar información de cualquier acción solidaria por parte de cualquier otra persona o asociación, la concejalía de Servicios Sociales ha habilitado a disposición de los vecinos y vecinas dos vías de contacto únicamente abiertas para estos temas.

Así pues todas las personas interesadas pueden escribir un mail a [email protected] o llamar directamente por teléfono al 673 429 380 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí