Alboraya crea una red de apoyo con varias ONG y asociaciones para la llegada de refugiados de Ucrania

213

El ayuntamiento de Alboraya está manteniendo reuniones con diversas asociaciones y ONG que están colaborando para ayudar al pueblo ucraniano. El objetivo es coordinar la ayuda que se va a prestar a los refugiados ucranianos que llegan a la ciudad.

El ayuntamiento está trabajando de forma estrecha con estas asociaciones, así como colaborando con la Generalitat. Dichas agrupaciones son las ONG Tira Avant Alboraia Solidària y Juntos por la Vida, la Hermandad de la Oración en el Huerto y nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz y la Comunidad Yùhé.

Una de las primeras acciones ha sido lanzar una campaña para localizar viviendas vacías y familias o personas que deseen acoger, además de coordinar con estas tres asociaciones locales todo el material de envío a Polonia y el que se va a repartir entre las familias del municipio.

Con el fin de organizar el acogimiento y el registro de vivienda vacía, así como el de recopilar información de cualquier acción solidaria por parte de cualquier otra persona o asociación, la concejalía de Servicios Sociales ha habilitado a disposición de los vecinos y vecinas dos vías de contacto únicamente abiertas para estos temas.

Así pues todas las personas interesadas pueden escribir un mail a [email protected] o llamar directamente por teléfono al 673 429 380 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.