El Ayuntamiento convoca los premios ‘Vila de Catarroja’ en narrativa, investigación histórica y narrativa juvenil

9 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha convocado los XXXI Premios Vila de Catarroja, un galardón de reconocido prestigio que premia este año los mejores trabajos en modalidades tan diversas como narrativa e investigación histórica, con más de 10.000 euros en premios.

El certamen, desarrollado por la Concejalía de Cultura, convoca tres modalidades diferentes: el XXIII premio de narrativa -dotado con 4.500 euros-, el VI premio de narrativa juvenil -3.000 euros- y el XXIII premio de investigación histórica –2.600 euros al ganador y un accésit de 1.000 euros-. Junto a la dotación económica, los trabajos galardonados serán editados para su conservación y difusión.

En las tres disciplinas, los trabajos deben ser originales y en valenciano. Con respecto al premio de investigación histórica, los trabajos han de recoger aspectos históricos, económicos, geográficos, antropológicos, sociológicos o literarios referidos a Catarroja o a la comarca, convirtiendo estos premios en una gran apuesta por el conocimiento del pasado, presente y futuro de la población. Año tras año, aumenta el prestigio de “unos premios que se esfuerzan por hacer de la localidad un verdadero espacio de cultura”, según la concejal de Cultura, Maria Ángeles López.

El 31 de agosto es la fecha final para entregar las candidaturas, que se han de presentar en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana de Catarroja. El fallo del jurado se producirá en el mes de septiembre. La información más detallada sobre las bases se puede conocer en www.catarroja.es

El Ayuntamiento de Catarroja convoca, en los años pares, los premios de poesía, el Milagros Mir de pintura y el de narrativa juvenil, mientras que en los años impares, los protagonistas son la narrativa, la investigación histórica y, nuevamente, la narrativa juvenil. Los galardones cuentan con la colaboración de Perifèric Edicions y del centro de formación Florida Universitària.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí