El Ayuntamiento convoca los Premios de Fallas Innovadoras 2019

15 lecturas

El Ayuntamiento de València ha convocado la 22ª edición de los Premios de Fallas Innovadoras, que estarán dotados con 6.400 euros para un total de seis premios, tres para fallas grandes y otros tres para infantiles. Además, como novedad desde el año pasado, habrá 10 estandartes para las primeras diez fallas grandes clasificadas y otros cinco para las fallas infantiles.

La mejor falla grande se llevará 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercer premio obtendrán 1.400 y 900 euros, respectivamente. Por otro lado, recibirán sendos estandartes, como las fallas que obtengan entre el 4º y el 10º premio (en total, cinco más que hasta hace dos años).

En cuanto a las fallas infantiles, la ganadora del concurso se llevará 1.000 euros, mientras que el segundo y el tercer galardón estarán dotados con 700 y 400 euros, respectivamente. Todas ellas, al igual que el 4º y el 5º premio, obtendrán un reconocimiento con estandarte.

«En este mandato hemos demostrado nuestro apoyo a las comisiones y a los artistas falleros, que cada vez apuestan más por la innovación», ha destacado el edil de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, que ha recordado que en 2016 la dotación económica de los premios para las fallas innovadoras y experimentales aumentó un 166 por ciento, incluyendo por primera vez las fallas infantiles, al que hay que sumar el incremento de reconocimientos con estandartes que ya se materializó en las Fallas del año pasado.

Entre los criterios para evaluar las fallas que participan en este concurso no solo se contempla el diseño, la creatividad y la calidad técnica y artística, sino que también se valorará la utilización de materiales sostenibles, no contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente. Los jurados de cada categoría estarán integrados, un año más, por representantes de los ámbitos de las Fallas, la ilustración, el diseño gráfico, las artes plásticas y la literatura.

El plazo de inscripcióń de los proyectos que optan a estos premios, que tendrán que ser inéditos, será desde el momento de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 10 de marzo. También se publicará en las páginas web del Ayuntamiento de València y de la Junta Central Fallera.

El aumento de premios al concurso convocado por el Ayuntamiento se suma a los incrementos de los premios de Junta Central Fallera en más de 25.000 euros y el reconocimiento económico para los premios de ingenio y gracia reconocido en la nueva clasificación de Fallas consensuada con las comisiones, que también ha propiciado el mayor aumento de presupuestos y subvenciones municipales de los últimos 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí