El Ayuntamiento coloca mascarillas a varias esculturas de la ciudad para concienciar sobre su uso frente al Covid-19

25 lecturas

Las concejalías de Protección Ciudadana y de Cultura del Ayuntamiento de València han iniciado esta pasada noche una original acción para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de las mascarillas como medida de protección frente a la pandemia de Covid-19.

Así, numerosas esculturas de diversos espacios urbanos de la ciudad de València lucen desde esta pasada noche mascarilla, que han comenzado a colocar efectivos de la Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de València.

Así, esculturas emblemáticas como las de la fuente de la plaza de la Virgen, o las de El Cid y San Vicente en la plaza de España, la de José de Ribera en la plaza del Poeta Llorente, la de San Vicente en la plaza de Tetuán, lucen ya mascarilla.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha señalado que esta iniciativa "responde a una llamada a la sensibilización de toda la ciudadanía valenciana, no sólo de la ciudad de València sino también del área metropolitana, para concienciar sobre el uso de la mascarilla", ha dicho el concejal.

"El uso de la mascarilla, la distancia y el lavado de manos son los elementos fundamentales para combatir ahora mismo el coronavirus", ha recordado Cano, quien ha añadido que "la mascarilla es la barrera física fundamental".

"Con esto queremos impactar un poco en la conciencia de las personas para que sepan que hay que mantener la atención y que aunque presentemos buenas cifras en la ciudad de València, todo sea dicho, gracias en parte al trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento con los elementos de prevención en aguas residuales, aún así no podemos bajar la guardia y debemos seguir atentos a la Covid porque en cualquier momento podemos tener un repunte de casos que nos puede perjudicar a todos", ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí