El ayuntamiento blinda la seguridad ante la previsión de una noche de San Juan "más intensa que otros años"

33 lecturas

El Ayuntamiento de València ha anunciado que movilizará a 350 efectivos del área de Protección Ciudadana entre agentes de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil para el dispositivo de la Noche de San Juan. Desde esta institución se espera una noche con una presencia multitudinaria similar a la que había antes de la pandemia.

"Volvemos a la normalidad, también en la Noche de San Juan pero prevemos una noche más intensa que otros años después de estar dos sin celebrarla por lo que, además de haber trabajado en un amplio dispositivo, apelamos también a la responsabilidad de la ciudadanía" ha señalado Aarón Cano.

El concejal de Protección Ciudadana se ha reunido con la delegada del Gobierno, Gloria Calero en un encuentro al que han asistido representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita de la Generalitat que estarán, como indicaba la delegada del Gobierno, "perfectamente coordinados para prestar el mejor servicio posible y garantizar la seguridad" de una noche donde la Policía Local de València también desplegará dos drones, la unidad canina y la unidad móvil del grupo GAMA para atender cualquier situación de abuso o agresión sexual en la ciudad.

"Está terminantemente prohibido hacer ningún tipo de fuego en todas las playas del Sur" ha recordado el concejal Aarón Cano ante la proximidad del parque natural y el riesgo de que pudiera iniciarse un fuego en una de las reservas naturales de mayor valor ecológico de la Comunitat. "Ni hogueras, ni farolillos … nada" ha especificado el propio Cano.

Los cortes de tráfico se establecerán en función de la afluencia. El primer corte se efectuará en la calle Serrería mientras que el otro se realizará más atrás para controlar la llegada de personas a la playa. También se habilitarán puntos de decomiso o almacenamiento. "Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía, la diversión es compatible con la responsabilidad, con el respeto y el cumplimiento de unas normas básicas de convivencia" ha añadido Aarón Cano.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí