El Ayuntamiento aprueba destinar los recursos del 'Plan Camps' a un nuevo edificio multiusos

4 lecturas

El pleno extraordinario celebrado el 16 de abril en el Ayuntamiento de Borepós i Mirambell acordó, con diez votos a favor y una abstención, destinar el importe que corresponde al municipio según el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat a la construcción de un nuevo edificio multiusos.
Este plan del Gobierno valenciano, enmarcado en el Plan Confianza con medidas para salir de la crisis económica, destina a los municipios un importe variable en función de sus habitantes ya que establece un total de 203 euros por cada persona censada en la localidad.

En el caso de Bonrepós i Mirambell, la cuantía asciende a 625.000 euros que se destinarán, íntegramente, al derribo del edificio del antiguo Ayuntamiento, que se encuentra muy deteriorado, y a la construcción en su lugar de un edificio municipal multiusos. El antiguo ayuntamiento acoge, actualmente, el consultorio médico municipal pero, según reconocen desde el Consistorio, “las condiciones del edificio no son muy adecuadas para esta función”.

El nuevo edificio constará de tres plantas y un sótano. La superficie de cada planta será de, aproximadamente, 380 metros cuadrados y la planta baja se destinará al servicio de consultorio médico municipal y las restantes plantas a otros usos, como servir de sede de las asociaciones culturales, la biblioteca municipal o el Centro de Información Juvenil.

El plazo de ejecución de la obra se estima de trece meses desde el inicio de la obra, previsto para finales de 2009 si, finalmente, el proyecto es aprobado por la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí