El Ayuntamiento anuncia su apoyo al proyecto de viviendas sociales ‘Resistir’ impulsado por una cooperativa en Godella

30 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha anunciado hoy su apoyo al proyecto de la cooperativa sin ánimo de lucro ‘Resistir’ para construir en el municipio un espacio con veintiuna viviendas de cincuenta metros cuadrados y un centro social de trescientos metros cuadrados.

Estos días, el proyecto se ha difundido en diferentes medios de comunicación y el Consistorio ha querido anunciar su respaldo al mismo. La iniciativa consistente en la construcción de viviendas y un centro social está presupuestada en más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Por ello, en estos momentos está buscando diferentes vías de financiación, uno de sus principales problemas.

El objetivo del proyecto es crear espacios que aúnen pequeñas viviendas y espacios comunes. Estos espacios se alejarán del modo de residencia clásica, y estarán organizados como centros de convivencia que posibiliten a las personas mayores desarrollar su envejecimiento activo de una manera confortable y con independencia e intimidad.

Por este motivo, el modelo de vivienda que defiende ‘Resistir’ es la covivienda que, como ya es habitual en países como Alemania, Suiza o Austria, se plantea como un modelo de convivencia colaborativa cohesionada en su forma de entender la relación entre vida privada y vida en común, que plantea que sean los mismos residentes los que elijan el modelo que quieren para su futuro.

Así, la cooperativa será la propietaria de las viviendas, pero cederá su usufructo y el de los espacios comunes a los socios, que pueden recuperar la inversión menos la amortización si se van, o sus herederos cuando fallezcan.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, se muestra orgullosa de apoyar proyectos así: “La covivienda es social, cooperativa, ecológica y sostenible, Además, tiene un coste económico menor, puesto que es una autopromoción. Se trata de viviendas de unos cincuenta metros cuadrados, que garantizan la privacidad, y que cuentan con una serie de servicios comunes coherentes con la forma de vida definida por sus propios residentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí