El Ayuntamiento anuncia por carta “la reducción al máximo” de las subvenciones para las asociaciones locales

4 lecturas

Compromís per Paiporta ha denunciado que el Ayuntamiento de Paiporta ha eliminado las subvenciones a todas las asociaciones. Según Compromís, durante los últimos días todas las asociaciones de Paiporta han recibido una carta desde la Concejalía de Participación Ciudadana comunicándoles que este año se reducirán al máximo todas las subvenciones que el Ayuntamiento concedía anualmente.
En el último año el consistorio paiportino concedió subvenciones entre 500 y 1050 euros a un total de 35 asociaciones de Paiporta que supuso un total de 20.000 euros. Esta subvención se realizaba por convocatoria pública, con publicación en el BOP de Valencia.

Desde Compromís consideran básica la participación de todas las asociaciones de Paiporta y califican la eliminación de esta subvención como “un acto totalmente arbitrario por parte de la concejal”. Compromís afirma entender una rebaja en los presupuestos “pero de ninguna forma la total desaparición de las subvenciones”.

El concejal de Compromís, Pep Val también alerta que este recorte en las subvenciones “pueda esconder una distribución discrecional por parte del PP a asociaciones afines”, puesto que las subvenciones directas de momento no se van a quitar. Por eso, desde el grupo manifiestan que “habrá que estudiar muy bien los convenios con las asociaciones y colectivos para este próximo año”.

Para Compromís este recorte supone toda una declaración de intenciones del gobierno del PP, “en tiempo de crisis el gobierno municipal del PP recortará en cultura, educación, sanidad y bienestar social, pero dedicará su esfuerzo a declarar un bien cultural la fiesta de los toros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí