El Ayuntamiento anima a los vecinos a denunciar el recibo de la luz que en algunos casos se ha multiplicado por 7

11 lecturas

El Ayuntamiento de Albuixech estudia emprender acciones legales contra las compañías eléctricas por la facturación emitida en los pasados meses de diciembre y enero. El consistorio, a través de la Oficina de Información al consumidor, está preparando un recurso tipo para presentar de forma masiva contra las compañías eléctricas.
El anuncio del consistorio responde a la nueva situación del mercado eléctrico. Las compañías, en aplicación de la nueva regulación, cobran ahora mensualmente la electricidad a los hogares en lugar de cada dos meses como era habitual hasta el momento. Sin embargo, las compañías continúan haciendo las lecturas bimensualmente, con lo que la factura de uno de los meses se realiza con consumo estimado.

Según el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Josep Bort, “curiosamente las compañías han estimado diciembre un consumo exageradamente bajo y han compensado en enero aplicando unas tarifas superiores lo que ha provocado incrementos alarmantes para algunos hogares (algunos multiplican por 7 su factura)”.

Para Bort, “no es legal que nos cobren a precios de hoy algo que consumimos anteayer, estos hechos constituyen un abuso de poder de mercado y la muestra de que la liberalización del mercado eléctrico no ha aportado ni competencia ni mejores precios, por ello hemos puesto a trabajar a nuestros servicios jurídicos para emprender medidas legales”

Bort afirmó que agotaran todas las vías para restituir la normalidad en el cobro de las facturas eléctricas a la vez que anima a los vecinos a presentar reclamaciones contra la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí