El Ayuntamiento advierte la aparición de residuos en la Patacona

79 lecturas

La rotura del emisario submarino de aguas residuales de la depuradora de Vera ha provocado la aparición de residuos en la playa de la Patacona, por lo que el Ayuntamiento de Alboraya ha puesto en marcha una serie de avisos en la playa para que los usuarios puedan evitar encontrarse con ellos.
Este emisario submarino se encarga de llevar las aguas residuales de la depuradora al fondo del mar pero, al romperse por causas que por ahora se desconocen, ha provocado que las aguas fecales sean desviadas por la corriente hasta la arena de Alboraya.

El Consistorio, al no tener competencia en este asunto, ya que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, ha realizado distintos avisos en la costa para que los bañistas y pescadores no se acerquen a la zona contaminada, aunque no se ha cerrado la playa debido a que no es temporada de baño.

El Ayuntamiento tiene constancia de que ya se están realizando las labores de reparación del emisario cuyo mantenimiento depende de la Entidad Pública de Saneamiento de Residuos (EPSAR). Dado que el emisario se encuentra en el término municipal de Valencia, la limpieza de la playa se realizará una vez se aclare de quién es la competencia de esta tarea, ya que en Alboraia no existe una unidad de limpieza específica para estos casos.

Durante el 2008, el EPSAR realizó una reparación del aliviadero de Vera por un valor de 3, 1 millones de euros, con el que se desvía el caudal del emisario para no colapsar la depuradora en época de lluvias o cuando el caudal aumenta repentinamente.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí