El Ayuntamiento adjudica seis huertos más de autoabastecimiento entre vecinos de Aldaia

8 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha otorgado seis huertos más dentro del proyecto de huertos de autoabastecimiento puesto en marcha el pasado verano. En concreto se tratan de dos parcelas, la 9 y la 143 ubicadas en el polígono 14 en las inmediaciones de la carretera de Xirivella.
Todas las parcelas, las entregadas y las siete que quedan, representan un total de 10.600 metros cuadrados, fueron cedidas por un ciudadano de forma desinteresada para que los vecinos de Aldaia que lo desearan pudieran dedicar sus esfuerzos a cultivar diferentes productos agrícolas.

En esta ocasión, el número de adjudicatarios ha sido paritario, dado que se han concedido a tres hombres y tres mujeres. Según el Consistorio, en un principio, se presentaban más mujeres que hombres a solicitar su inclusión en este programa.

Para acceder a estos huertos de autoabastecimiento, los solicitantes deben estar inscritos en el paro y acudir con toda la documentación que los acredite como personas desempleadas al ADL, allí se realiza un contrato y se les da la documentación donde se acredita la concesión de la explotación de uno de los huertos.

Los solicitantes deben abonar 25 euros en concepto de depósito que se les devuelve en el momento en el que se reinsertan en el mercado laboral. Asimismo, deben abonar 10 euros anuales, para cubrir los gastos de las visitas técnicas, acondicionamiento de las parcelas, solución de problemas y el suministro de productos ecológicos por parte del Ayuntamiento, dado que la finalidad de estos huertos es que los consuma la propia familia que los cultiva.

Además, desde la Concejalía de Agricultura se les da asesoramiento para indicarles cuál es la mejor época para aplicar un cultivo determinado. De hecho, a los que acaban de recibir su huerto se les ha señalado la idoneidad de plantar patatas, cebollas, ajos, lechuga, coles y zanahorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí