El ayuntamiento suspende la condecoración a un policía local de València investigado por un presunto acoso sexual

864

El Ayuntamiento de València ha suspendido la condecoración que tenía previsto conceder a un agente de la Policía Local mientras no se resuelva su supuesta responsabilidad en un caso de acoso sexual a una subordinada.

El salón de cristal ha acogido este viernes el acto de entrega de condecoraciones a varios agentes coincidiendo con el 150 aniversario del cuerpo.

Según han informado fuentes municipales, en el acto no se ha entregado el galardón al mérito profesional con el que había sido reconocido el referido agente.

Dicha condecoración está suspendida mientras dure la investigación y no se resuelva sobre su responsabilidad.

En este acto se han entregado quince medallas al mérito policial individual, dos de ellas a título póstumo, dos medallas colectivas, como la que ha recibido el Instituto Confucio de la Universitat de València, y cuatro menciones especiales para colaboradores como la Oficina de Denuncias de Víctimas de la Violencia de Género, la Unió de Periodistes y la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

El acto ha sido presidido por el alcalde, Joan Ribó, quien ha destacado el papel de prevención y mediación de la Policía Local, así como su labor en la reciente lucha contra la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.