El autobús municipal acerca a los vecinos a las zonas de ocio nocturno con un nuevo servicio bajo demanda

8 lecturas

El Transporte Municipal de Paterna acaba de poner en marcha un nuevo servicio bajo demanda para los sábados por la noche, el CridaBus, con el que los usuarios podrán desplazarse por el municipio o hasta Valencia con un itinerario personalizado. De esta manera, disfrutar del ocio nocturno ya no va a ser un quebradero de cabeza si no se dispone de vehículo propio.
A través del número 673 909 335, o en la web www.tmpaterna.com, los vecinos pueden solicitar este servicio indicando su itinerario, que deberá realizarse entre las 22.30 y 04.00 horas. Las reservas pueden realizarse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, y es necesario contar con la tarjeta de Transporte Municipal de Paterna (TMP). El servicio nocturno de estos autobuses será gratuito para aquellos ciudadanos que cuenten con la tarjeta de Transporte Municipal de Paterna (jóvenes, discapacitados, familias numerosas, jubilados y
pensionistas).

La responsable del área de Movilidad, María Villajos, ha destacado que con ello "se pretende potenciar el uso del transporte público optimizando las plazas disponibles, reduciendo los desplazamientos con vehículo privado y mejorando la seguridad de los jóvenes que disfrutan de la noche aumentando su autonomía".

Apuntarse al carro

Una vez dado de alta en este servicio, bien a través de la web o en el 96 135 20 30, tan sólo será necesario reservar el recorrido y confirmarlo. Con todas las solicitudes, la empresa municipal de transporte diseñará un itinerario y un horario ajustado a ellas, y lo publicará en la web el sábado por la tarde para que todos los usuarios que lo deseen puedan aprovechar el desplazamiento.

El usuario que realice una propuesta de itinerario recibirá un correo electrónico para que la confirme o la anule, mientras que los vecinos que no hayan realizado propuestas podrán consultarlas en la web y apuntarse a ellas siempre que queden plazas libres.

De esta manera, además de potenciar el uso del transporte público, se optimizan las plazas disponibles reduciendo los desplazamientos con vehículo propio, y se mejora la seguridad de quienes disfrutan de la noche.

En la misma web del CridaBus se pueden consultar todas las paradas disponibles para este servicio, que conecta el núcleo urbano de Paterna con la Canyada, Valterna, Terramelar, Heron City, Valencia y la Malvarrosa, acercando las zonas de ocio nocturno a todos los ciudadanos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí