El aumento de la población de conejos de montaña provoca importantes daños en los cultivos de Godella

6 lecturas

En las últimas semanas, el sector agrario de Godella ha visto como el incremento de la población de conejos de montaña ha provocado daños notables en diversos cultivos del municipio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha recordado que la competencia en materia cinegética es de la Conselleria por lo que es a esta administración a la que los afectados deben remitir estas incidencias detallando los daños sufridos para que la Conselleria tome las medidas oportunas.

Se tendrá que realizar una solicitud de control de especies potencialmente perjudiciales para la agricultura, ganadería, caza o fauna silvestre, que tendrá que presentarse en el registro de la Dirección Territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (c/ Gregorio Gea, 27, de Valencia).

Por su parte, el Consistorio recomienda a los agricultores que, para evitar la propagación de esta especie, eviten prácticas agrícolas que proporcionen refugio a los conejos, eliminando amontonamientos de piedras o ramas que puedan servirles para instalar sus madrigueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí