El atleta de Burjassot Eduardo L. Gómez Velasco, sexto en el Mundial de 100 Km

42 lecturas

En su octava participación en la prueba reina del Ultra fondo, los 100 Kilómetros, Eduardo L. Gómez, director técnico y presidente del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, finalizó sexto del mundo en su categoría Master. El burjassotense alcanzó tamaña gesta la semana pasada, en la localidad murciana de La Manga del Mar Menor, en el marco de la XXIX Edición del World Championship 100 Km.

eduardo-gomez-velasco-mundial-100-kmEduardo L. Gómez, experimentado ultra fondista y maratoniano, con dos títulos de Campeón Nacional de 100 km, y un subcampeonato, dos participaciones mundialistas (Doha’14 y Los Alcázares’16) y el ultra-fondo de La Pobla de Vallbona, además de 32 maratones en sus piernas, 21 de ellos por debajo de las 3 horas, lleva más de 36 años practicando la carrera a pie. Fue socio desde su fundación de la Sociedad Deportiva Els Sitges, y desde 1992 ejerce de director técnico del Club.

La prueba se realizó en un circuito de 10 kilómetros al que se debía dar 10 vueltas. Con cuatro meses intensos de preparación por delante y cerca de 2400 kilómetros de mucho sacrificio, Eduardo L. Gómez partió hacia Murcia con la 33ª mejor marca en su categoría, pero con la clara intención de aspirar a lo máximo. Según él mismo declaró, “las sensaciones previas y los entrenamientos realizados me situaban con opciones de pelear nuevamente por entrar entre los diez primeros, aunque iba a ser difícil, porque en esta ocasión contaba con la presencia de todos mis rivales”. Y así fue. Desde el pistoletazo de salida, Eduardo L. Gómez marcó el ritmo previsto de 4’40 el kilómetro, pasando como un reloj por todos los puntos kilométricos.

“Los kilómetros iban pasando y el ritmo era llevado de manera matemática entre 4’38” y 4’42” por kilómetro. Desde la salida mantuve un ritmo fijo dado que, a pesar de que muchos corredores salieron muy rápido, el asfalto coloca a cada uno en su sitio y el resultado no es determinante de cómo se sale, sino de cómo se acaba. El paso del marathón en 3h17’ y el ecuador de la prueba, los 50 km. los pasé en 3h.55 y ya en clara progresión y cazando a corredores en problemas. El resto de la carrera fue un calco y únicamente del km 92 al 94 tuve un ligero bajón de ritmo. El resto fue tirar del fondo de armario, para finalizar en 37ª posición de la general del Mundial y sexto de la categoría. Pero sobretodo me llena de satisfacción la marca realizada (7h57’34”) a un ritmo medio de 4’46”, porque mantenerse cuatro años consecutivos en la élite del ultrafondo es muy complicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí