El arzobispo de Valencia preside este sábado la misa de la fiesta de la Mare de Déu d’Albuixech

307 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este sábado, 2 de septiembre, en Albuixech, la fiesta de su patrona, la Mare de Déu d’Albuixech, una de las conocidas como 'Mare de Déu trobades' cuya imagen fue encontrada en el siglo XIII.

plaza iglesia albuixechEl acto principal de la fiesta será la misa solemne que el Arzobispo oficiará, a las 12 horas, en la parroquia de Albuixech dedicada a esta advocación, la Mare de Déu d’Albuixech.

Antes de la misa, el arzobispo Benavent realizará varias visitas a vecinos del pueblo en sus casas, como un homenaje a sus vidas de fe y por estar impedidos para acudir a la parroquia: al matrimonio de Mercedes y Miguel, que llevan 65 años casados; a la señora Dora, que tiene 103 años; y a la señora Dolores.

Al finalizar la eucaristía, el arzobispo mantendrá un encuentro con toda la comunidad parroquial, firmará el Libro de Honor del Ayuntamiento de Albuixech y compartirá la comida con todos los sacerdotes que participen.

La celebración continuará por la tarde con la misa y la procesión en honor a la patrona, a las 20 horas. Además, los actos en su honor comenzarán este viernes con una ofrenda de flores a la Mare de Déu d’Albuixech en la parroquia, a las 20:30 horas.

Una 'Mare de Déu trobada' hallada en el siglo XIII

Albuixech celebra esta semana sus fiestas populares y patronales. Hoy jueves es el día de su patrón, San Ramón Nonato, que festejarán con una misa solemne y la procesión. El pasado domingo fue el día del Santísimo Cristo de la Misericordia y ayer, miércoles, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Rosario que no pudo celebrarse en 2022.

La imagen de la Mare de Déu d’Albuixech fue encontrada en el siglo XIII en un madroño por un agricultor mientras labraba la tierra, por ese motivo también es conocida como 'Mare de Déu de l’Alborser'. La fiesta se celebra cada año, el 2 de septiembre, y no el día 8, como la mayoría de Vírgenes 'trobades' de la Archidiócesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí