El arzobispo de Valencia preside el 25 aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de Terramelar

8 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Terramelar de la localidad valenciana de Paterna con motivo del 25 aniversario de la dedicación del templo.
En la ceremonia "han participado todos los grupos de la parroquia, como los Juniors, catequesis de Primera Comunión y Confirmación e Itinerario Diocesano de Renovación, el Consejo Pastoral y asociaciones civiles de Terramelar, y están invitados todos los párrocos que ha tenido la parroquia en estos 25 años”, según las mismas fuentes.

Tras la eucaristía, en la que también participó el coro parroquial, se ha leído "la bendición, a modo de carta, enviada por la Secretaría del Santo Padre en la que se une a nuestra celebración”, ha añadido el párroco.

Una vez finalizada la misa, monseñor Osoro y los participantes en la celebración han tomado un aperitivo en los locales parroquiales. Posteriormente, el Arzobispo y los sacerdotes concelebrantes han visitado la Casa de las Religiosas de la Sagrada Familia de Terramelar, donde han comido.

El pasado mes de diciembre se cumplieron 25 años de la dedicación de la parroquia de Terramelar y fue entonces cuando comenzaron los actos de conmemoración, con una misa de campaña que presidió el obispo electo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, ha explicado.

Entre otros actos, el templo acogió el pasado mes de abril la visita del patrón de Paterna, el Santísimo Cristo de la Fe, y el próximo mes de octubre realizarán diversas conferencias sobre la Sábana Santa y el Santo Cáliz, que impartirá el presidente del Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez. Precisamente, la parroquia recibió en octubre de 2012, en la fiesta del Santo Cáliz de la Última Cena, una réplica de la reliquia por su 25 aniversario.

La dedicación del templo de Nuestra Señora de Terramelar fue presidida el 8 de diciembre de 1987 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí