El artista local Vicente Coca participa en la celebración del Día Sin Coche con una escultura al aire libre

24 lecturas


El artista local Vicente Coca Segura ha instalado una escultura al aire libre en Burjassot. Concretamente, en la avenida Pi i Margall donde el viernes por la tarde se desarrollan los actos con motivo del Día Sin Coche. La escultura lleva por título ‘Indiferencia’, “reflejada en el árbol de oscuridad que nos mira pero que no nos ve", como explica el propio autor.

Situada junto al espacio de los indignados del 15 M de Burjassot, Coca vuelve a centrar su creatividad en la representación de la pasividad de la sociedad actual, "en la que el hombre se encuentra totalmente solo, alienado y sin rumbo".

Muy conocido en el ámbito local, las esculturas y cuadros de Coca han circulado por diferentes locales de Burjassot y ha expuesto en la Casa de la Cultura su obra, caracterizada con el simbolismo del material reciclado y una especial sensibilidad crítica sobre el comportamiento del ser humano.

Coca ha instalado la escultura en la avenida Pi i Margall, un acto enmarcado en la celebración del día sin coches que ha reunido a cientos de personas para disfrutar de actividades como exhibiciones de mountainbike, talleres, juegos tradicionales, hinchables e, incluso, una performance de seres fantásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí