El artista local Joaquín Serrano clausura su exposición en Mislata donando una obra al Ayuntamiento

30 lecturas

Donación obra Joaquín Serrano-2

Big Band es un cuadro de gran formato, en vertical, con una singular técnica que consiste en mezclar pinturas de diferentes texturas y elementos naturales como la tierra, también de distintos lugares y grosores. Con todos estos elementos, el artista de Mislata Joaquín Serrano creó su particular visión de la gran explosión que dio origen a la creación del Universo, una obra que esta mañana ha donado al Ayuntamiento de su localidad.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Cultura, Pepi Luján, han visitado de nuevo la exposición que desde el pasado 15 de octubre y hasta hoy ofrecía el Centro Cultural de Mislata. Allí, de manos del artista local, han recibido la obra que el propio Serrano ha querido donar al Consistorio y que desde hoy pasa a formar parte del patrimonio artístico municipal.

La exposición que hoy se cierra era una antología de los más de 40 años de trayectoria profesional de Joaquín Serrano, uno de los artistas más reconocidos de Mislata, y que según el pintor será su última exposición propia: "En esta colección presento una antología de toda mi carrera como artista y a partir de ahora vendrán exposiciones colectivas”.

Artista polivalente y multidisciplinar, Joaquín Serrano tiene previsto dar un giro en su técnica y centrarse en la escultura, pero sin olvidar su esencia: continuar siendo un artista reivindicativo y comprometido con la sociedad. Aunque asegura apreciar por igual todas sus obras, el artista mislatero admite que le gustaría ser recordado por sus plumillas y grabados de los edificios emblemáticos de Valencia: “es cierto que hay una obra de plumilla que espero que cuando yo deje de existir perdure, quiero que esa sea mi obra”.

Luján aseguró en la inauguración que Joaquín Serrano es todo un referente en el mundo de la pintura, “no sólo porque lleva muchos años sino también por la creatividad, los temas que aborda y la variedad de técnicas que hacen que sea un gran artista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí