El artista fallero Ramón Espinosa restaura el niño Jesús robado del belén de Benimaclet

167 lecturas

La figura del niño Jesús -el 'Jesuset'- robado del nacimiento instalado en la plaza Benimaclet por la Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet, vuelve a estar en manos del artista fallero Ramón Espinosa para restaurarlo, después de que fuera encontrado y 'rescatado' , según han informado fuentes del Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

El hallazgo de la figura perdida ha sido posible al aparecer publicada una imagen en redes sociales en la que aparecía con una botella entre las manos en el festival Festivern de Tavernes de la Valldigna. Tras saber de su paradero, los miembros de la Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet, contactaron con quienes lo habían encontrado y acudieron a por el protagonista del belén a Castelló de Rugat ese mismo día para recuperarlo.

Ramón Espinosa trabajando en la figura del niño Jesús. Foto: Pedro Mascarell
Ramón Espinosa trabajando en la figura del niño Jesús. Foto: Pedro Mascarell

La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet ha mostrado su alegría “por recuperar al ‘Jesuset’, pero también esperamos que el robo no se repita" ya que recuerdan que el protagonista de este belén ya se robó en 2022, la primera vez que lo montaron, y este año lo han hurtado dos veces, con lo que suman tres robos en dos años.

Desde el Gremio de artistas falleros lamentan que "por dos ocasiones en estas navidades haya sido robado-también produjeron daños en otros elementos del Belén- y además, en esta última ocasión se haya hecho exhibición del robo en un evento".

El maestro Espinosa, que en su día confeccionó esta figura, está llevando a cabo los correspondientes trabajos  de restauración antes de devolverla a su ubicación en el nacimiento de Benimaclet pero esta vez con medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí