El armenio David Davtyan se impone en el Open de Ajedrez dels Jocs Taronja 2022

127

El pasado domingo día 6 de marzo se celebró el Open de Ajedrez Jocs Taronja, evento encuadrado dentro de la edición de 2022 de estos juegos que llegan a su octava edición, prganizados por el Club Esportiu LGTBI+ Samarucs Valencia donde el objetivo es dar visibilidad a la diversidad en cuanto a la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, luchar contra LGTBIfobia en el deporte y promover la participación de mujeres en la actividad físico deportiva.

Jugadores del torneo analizando una de las partidas
Jugadores del torneo analizando una de las partidas

Concretamente la prueba de Ajedrez se celebró en un emblemático lugar, como es la sala de Ajedrez, ‘Valencia origen de Ajedrez 1475’, ubicada en las magníficas instalaciones de la Concejalía de Deportes, como es el centro Cultural y Deportivo la Petxina donde también está ubicada la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, gran colaborador del evento.

Davit Davtyan ganó el torneo de esta edición
Davit Davtyan ganó el torneo de esta edición

El maestro armenio del Club Deportivo Basilio, Davit Davtyan se alzó con el triunfo con más problemas de los previstos dada su condición de favorito. El segundo puesto lo logró el venezolano y compañero de equipo de David, Héctor Sirit, completando el pódium Birjkumar Hassomal Daswani. En el grupo B, el triunfo fue para Héctor Nardi seguido por Lucas González y Jordi Otero.

El subcampeón del torneo, Hector Sirit
El subcampeón del torneo, Hector Sirit

En definitiva una gran mañana ajedrecística y reivindicativa, organizada técnicamente por el Club Deportivo Basilio y que como dijo Javier Gil, presidente del club Esportiu LGTBI+ Samarucs Valencia, este fin de semana la gente se ha sentido un poco más libre y hemos visibilizado el colectivo por toda nuestra ciudad y en todos los medios.

Román Beltrán, de la organización junto a los 3 primeros clasificados de la general
Román Beltrán, de la organización junto a los 3 primeros clasificados de la general

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.