El aporte de arena de la playa de El Perellonet a la de El Perelló se hará en septiembre

188 lecturas

El trasvase de arena de la playa de El Perellonet a la de El Perelló se realizará en septiembre, una vez finalice la campaña estival. Así lo ha trasladado la Demarcación de Costas al alcalde pedáneo de El Perellonet, Luis Zorrilla, y al alcalde de El Perelló -entidad local menor del municipio de Sueca-, Juan Botella, las dos localidades afectadas.

La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una vez atendidos los criterios defendidos por cada uno de los alcaldes, ha apostado por  trasvasar la arena cuando finalice el periodo de máxima afluencia de gente a las playas para evitar molestias a los usuarios y a los vecinos y una mayor congestión de la CV-500.

La solicitud de trasvase fue presentada por El Perelló por la pérdida de arena en un área de 200 metros de su playa, provocada por los temporales de lluvia. Tanto la Delegación del Gobierno como la Demarcación de Costas  siguen considerando  “necesario”  el trasvase de arena solicitado por El Perelló, de manera que se llevará a cabo en el momento en el que finalice el periodo estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí