El anuncio de Fomento de definir el trazado del AVE antes de abril de 2010 deja a Puçol la duda sobre si su última oferta es definitiva

6 lecturas

El ministro de Fomento, José Blanco, explicó en un encuentro con los empresarios valencianos que Fomento licitará todos los tramos pendientes del AVE a Castellón en 2010. Este anuncio obligará a l’Horta Nord y a Puçol a darse prisa para conseguir de Fomento el solicitado soterramiento.
En su visita para comprobar el estado de las obras del AVE y tras un almuerzo con los empresarios valencianos, Blanco calificó de "prioritario" el Corredor Mediterráneo y anunció un estudio para definir su trazado y su financiación que se hará público en el primer trimestre de 2010.

Los plazos marcados por Blanco dejan un estrecho margen de apenas 6 meses a l’Horta Nord y a Puçol para conseguir que el paso del AVE por la localidad sea soterrado como pretenden todos los partidos políticos y deja en el aire la incertidumbre sobre si la última propuesta de Fomento de solucionar el paso del AVE por Puçol con la construcción de un viaducto de 835 metros de longitud es la propuesta definitiva.

De momento, según confirmó a Hortanoticias el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, Fomento debe estudiar la propuesta y contestar a la pretensión de soterrar las vías a su paso, condición que sigue siendo innegociable como volvió a reiterar Martí y el concejal del PP, Juan Enrique Claramunt.

Sin embargo, como confirmaron Martí y Claramunt, “no hay fecha prevista para una próxima reunión” por lo que el anuncio de Blanco de definir el trazado y su financiación en el primer trimestre del próximo año ‘obligará’ a los responsables municipales a agilizar cualquier tipo de gestión con Fomento. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí