El anterior jefe de Personal del Ayuntamiento de Aldaia denuncia al edil de Recursos Humanos por presunto 'mobbing'

5 lecturas

El Partido Popular de Aldaia ha tenido acceso a la demanda, tars consultar diversos informes municipales, a la demanda presentada contra el concejal de Recursos Humanos, Guillermo Luján, por el antiguo Jefe de Personal del Ayuntamiento por un presunto caso de ‘mobbing’ laboral.

La portavoz del PP de Aldaia, Carmen Jávega, conoció estos hechos tras leer una resolución de la Alcaldía en la que el antiguo Jefe de Personal del Ayuntamiento llevaba un presunto caso de discriminación laboral al tribunal contencioso-administrativo, a causa de la inactividad del Consistorio.

Al parecer el anterior jefe de personal puso el pasado 29 de octubre una reclamación ante el Ayuntamiento porque presentaba un cuadro de depresión a causa de que estaba sufriendo ‘mobbing’ y pedía el cese del hostigamiento, según fuentes del PP.

El Ayuntamiento tenía seis meses, establecidos por ley, para contestar la reclamación, para lo que designó instructor y secretario del expediente. El actual instructor es el secretario del Ayuntamiento de Navarrés.

En cualquier caso, siempre según fuentes populares, el consistorio no resolvió el expediente en el plazo establecido y el instructor solicitó una ampliación de seis meses, que el Ayuntamiento le concedió. No obstante, el funcionario afectado por esta presión laborar decidió llevar el asunto por la vía judicial al considerar que el Consistorio dilataba la resolución del expediente de forma innecesaria.

Jávega se informó de los hechos denunciados por el funcionario al leer el expediente en el propio Ayuntamiento y en presencia de dos funcionarios, que es el procedimiento que estableció la alcaldesa a la hora de consultar documentos. Dado el volumen del expediente Jávega solicitó copia del este y los funcionarios la emplazaron a solicitarla por escrito o en el pleno.

Por todo ello, durante la sesión plenaria de ayer, la portavoz popular exigió una copia al concejal afectado que “contestó con muy malas formas y tirando balones fuera” y “nos dijo que nos daría lo que legalmente corresponda, como suelen hacer siempre que les solicitamos cualquier cosa”.

Para Jávega estos “hechos son gravísimos porque la persona que inició el proceso llevaba 20 años trabajando para el Ayuntamiento y era una persona de confianza tanto del actual Equipo de Gobierno como del anterior, y sin embargo acusa al concejal de Recursos Humanos de que le está provocando ‘mobbing’, es decir, que este proceso afecta a dos personas de mucha entidad dentro del Ayuntamiento”.

“Nosotros en otras ocasiones habíamos solicitado información y copias sobre este proceso que está a punto de cumplir un año y nunca nos dieron nada, alegaron que era un tema delicado porque no les interesaba”, señala la portavoz popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí