El año de Parejo en el Valencia CF

14 lecturas

Tras seis temporadas en las que ha destacado más por sus problemas con la afición que por su juego, Dani Parejo está encontrando su sitio como capitán en el Valencia de Marcelino García Toral.

Valencia CF ParejoLa temporada del Valencia está siendo colosal. Por fin, tras varios años sin estar entre los favoritos, los equipos de LaLiga Santander pueden estar preocupados con ellos ya que los ches están en bet365 como una de las mejores apuestas en la competición para acabar entre los cuatro primeros clasificados.

La llegada de Marcelino García Toral ha tenido gran parte de culpa sobre ello. Con el técnico asturiano, el Valencia ha conseguido llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey, cayendo ante el FC Barcelona, mientras que en Liga se encuentra entre los tres primeros clasificados, manteniendo un duro pulso con el Real Madrid.

El asturiano ha logrado recuperar a jugadores que estaban completamente defenestrados por el club y la afición. Un claro ejemplo de ello es Daniel Parejo, el capitán del Valencia. En su séptima temporada en el equipo, parece que por fin el centrocampista de Coslada está logrando rendir a un gran nivel, siendo muy regular en la mayoría de los partidos.

Pieza fundamental en los esquemas de Marcelino, Parejo es el comandante dentro del terreno de juego. Él maneja al equipo, manda a sus compañeros y dirige todas las operaciones de ataque. Pero, además, defiende y se esfuerza como el que más, demostrando que, a pesar de no ser un centrocampista de corte defensivo, es capaz de hacer una gran labor de sacrificio cuando el Valencia lo necesita.

Otras temporadas se le achacaban aspectos de su juego como la irregularidad o el poco esfuerzo que ponía por el equipo. Sin embargo, este año parece que Dani ha empezado a sentir de verdad los colores del Valencia. La gente le adora y es el hombre que une a los ches como conjunto, un gran capitán sin ninguna duda.

Siente más que nunca el escudo que lleva y lo defiende a capa y espada cada minuto de juego que está sobre el campo. En gran parte por ello, se ha ganado a la afición que hace no mucho le criticaba precisamente eso, entre otras cosas.

Insustituible en el centro del campo, Marcelino le ve como una pieza básica de su proyecto. Con él, espera que el equipo mantenga la misma línea y consiga volver a Europa por la puerta grande. Clasificarse para la Champions League sería la guinda a una temporada de ensueño para el conjunto che.

De momento, su victoria por 3-1 en el polémico derbi frente al Levante le dejan como tercer clasificado, un punto por encima de un Real Madrid que aún tiene un partido menos. Seis más abajo se encuentra el Villarreal y a siete está el Sevilla. Parece que estos dos equipos serán los rivales más directos para que volvamos a ver al Valencia en la Champions.

Un punto a favor para los ches es que ya no tienen ninguna otra competición, por lo que se podrán centrar en LaLiga, jugando solo un partido por semana. Mientras que, tanto Sevilla como Villarreal se encuentran inmersos en la Champions y Copa del Rey los hispalenses y en la Europa League los amarillos, por lo que estarán menos frescos en sus encuentros del campeonato doméstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí