El Andreu Paterna se medirá a la élite del ajedrez nacional en el Campeonato de España

54 lecturas

El Club Ajedrez Andreu Paterna disputará, por primera vez en su historia, el Campeonato de España de Ajedrez en División de Honor, torneo que se desarrollará del 23 al 29 de septiembre en Linares, en el que citados los ocho mejores equipos a nivel nacional. El campeonato se disputará por sistema de liga a una vuelta y cada equipo estará formado por seis tableros.

El Club Ajedrez Andreu Paterna (derecha) durante una partida del Campeonato de España de Primera División disputado en 2019
El Club Ajedrez Andreu Paterna (derecha) durante una partida del Campeonato de España de Primera División disputado en 2019

Para afrontar este reto el Club Ajedrez Andreu Paterna, campeón autonómico desde 2017, ha realizado un gran esfuerzo para presentar un equipo de garantías que le permita competir al máximo nivel. Para ello contará con un elenco de grandes ajedrecistas internacionales y nacionales, que incluye también a algunos de los mejores jugadores valencianos.

El Gran Maestro Francisco Vallejo, cinco veces campeón de España, se unirá una vez más al equipo paternero, siendo ya un asiduo del club en las grandes citas nacionales. Le acompañarán el Gran Maestro y tres veces campeón británico, David Howell, el Gran Maestro y campeón de Holanda en 2016, Jorden Van Foreest, y el Gran Maestro ruso Daniil Aleksandrovich Yuffa. También se cuenta con la participación de Marta García, ocho veces campeona de España de diferentes edades y miembro de la selección española femenina. Completan el combinado paternero el Gran Maestro y Campeón de España en 2012, Julen Arizmendi, el Gran Maestro malagueño Ernesto Fernández y el Maestro Internacional y director deportivo del Club Ajedrez Paterna, Enrique Llobell, que ejercerá las labores de capitán.

El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, indicó que “estamos muy ilusionados porque para nosotros es un acontecimiento histórico, pues es la primera vez que competimos al máximo nivel del Campeonato de España”. Ballester recordó que “hemos conformado el mejor equipo posible y esperamos ser un rival duro, teniendo muy presente que nos medimos a la elite del ajedrez nacional”. Finalmente, Ballester consideró que “se trata de un año muy complicado en el que la pandemia del Covid ha provocado que se trastocaran todas las competiciones, por lo que el mero hecho de estar en Linares supone un doble esfuerzo tanto para los equipos como para la organización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí