El AMPA del CEIP Les Terretes denuncia que alumnos de sexto de Primaria no tiene tutor desde el inicio del curso

377 lecturas

Los padres y madres del CEIP Les Terretes, de Torrent, han denunciado la situación que están sufriendo sus hijos en el colegio, ya que se encuentran sin profesor tutor en una clase de Sexto de Primaria desde el inicio del curso escolar.

Torrent CEIP les terretesLos familiares denuncian que "al no tener tutor, no podemos reunirnos con nadie, ni tenemos un profesor de referencia. Nadie está realizando el seguimiento a nuestros hijos en un año tan importante, ya que es el último en el CEIP Les Terretes, antes de pasar al instituto".

Para intentar solucionar esta situación, los padres y madres de los alumnos de CEIP Les Terretes han hablado ya con la dirección, con la concejala de Educación, que les remitió a la conselleria, y con la inspectora, sin lograr que mes y medio después de iniciar el curso escolar, se les asigne un tutor a sus hijos.

Conselleria dice que tiene profesorado suficiente

Desde el mes de julio, esta plaza estaba a disponibilidad de la conselleria de Educación para asignar un sustituto, pero a día de hoy sigue sin ser cubierta. La dirección del centro ya trasladó esta situación a la Conselleria y la única respuesta que reciben es que tienen profesorado suficiente, por lo que tendrían que quitar personal de apoyo de otras aulas para atender a la clase de sexto sin tutor. Las madres y padres han acudido hasta la televisión autonómica para denunciar la situación en la que se encuentran sus hijos.

El PP de Torrent apoya la reivindicación

Tras conocer la situación, el Partido Popular de Torrent ha afirmado que "esta situación no puede prolongarse más y la conselleria de Educación debe de dejarse de recortes y enviar cuánto antes un docente al CEIP Les Terretes, que puedan asignar como tutor de esta clase de sexto de Primaria".

La portavoz municipal Amparo Folgado ha afirmado no entender "cómo la concejala de Educación se quita de en medio a los padres y les remite a la Conselleria, es su obligación ir con ellos de la mano y exigir junto a los padres y la dirección del centro, un docente para estos alumnos".

Folgado ha agradecido a los padres que se hayan puesto en contacto con el Partido Popular, y espera que "gracias a estos padres que se están moviendo y visualizando este problema, a la mayor brevedad se pongan a trabajar y asignen un tutor para sus hijos, ya que este problema no puede alargarse más en el tiempo, pues llevamos casi dos meses de curso escolar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí