El amor, el humor y el ingenio aterrizan en el teatro Talía con la comedia ‘Volvió una noche’

6 lecturas

‘Volvió una noche’ es una comedia original del argentino Eduardo Rovner que tuvo su estreno en 1993. Tras visitar los escenarios de países como Chile, Uruguay, Argentina, República Checa, México, Brasil…, llega al Teatro Talía, del 30 de mayo al 9 de junio, después tras su éxitosa presentación en Murcia en marzo.

La obra es, sin duda, una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. Plagada de humor y situaciones jocosas, esta nueva versión está dirigida por César Oliva y protagonizada por Beatriz Carvajal y Carlos Santos, y cuyo reparto lo completan Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia.

Imagen de la obra.
Imagen de la obra.

Sobre el escenario, conoceremos la historia de Manuel, un hombre que se dedica a la pedicura y que en sus ratos libres interpreta tangos y boleros en un café teatro de mala muerte. Cada domingo visita el cementerio para contarle a su madre cómo le ha ido a la semana, pero el día que confiesa que se va a casar, la fallecida (Gloria) sale de su tumba para pedirle explicaciones a su hijo. Ante la huida despavorida de Manuel, ella se ve obligada a seguirle hasta su casa y averiguar cómo es realmente su vida. Menos mal que solo Manuel puede verla y hablar con ella. Como comenta su director, “se trata de una comedia amarga pero gracias al humor y las situaciones el texto es toda declaración de amor y permite que hacen que todos salgamos con una sonrisa tras la función”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí