El ambulatorio de Rocafort amplía su superficie en 340m2 tras un inversión de 500.000 euros

80 lecturas

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha inaugurado la ampliación del centro de salud de Rocafort, unas obras para las cuales la Conselleria ha invertido un total de 462.600 euros. Ahora, el ambulatorio cuenta con 340 metros cuadrados más.
Cervera, que ha estado acompañado por el alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, ha destacado que con esta mejora el centro cuenta con tres consultas de medicina general, dos de enfermería (una es nueva), y una consulta polivalente (también es nueva). Asimismo, el centro dispone de dos consultas de pediatría (una es nueva), y una de enfermería, también nueva.

Junto a las áreas de medicina general y de pediatría, el centro de salud de Rocafort ha incorporado tras su ampliación una nueva sala de extracciones y tratamientos, el área de recepción, archivo y admisión ha aumentado su superficie; y el despacho del trabajador social es nuevo.

El responsable autonómico de Sanidad ha destacado que “la Conselleria trabaja día a día por mejorar y adecuar las infraestructuras sanitarias con un único objetivo, el de incrementar la calidad asistencial que ofrecemos en nuestros centros sanitarios a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Actuaciones que se están realizando en el Hospital Arnau

La ampliación de este centro sanitario se incluye en el conjunto de actuaciones que la Conselleria de Sanitat está llevando a cabo en el Departamento de Salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad está acometiendo obras de mejora y ampliación en el Hospital Arnau de Vilanova por valor de 3, 4 millones de euros. Así, la ampliación de las plantas semisótano y baja para ubicar las áreas de urgencias, y unidades de obstetricia y UCI cuenta con una inversión de 1, 6 millones de euros.

La rehabilitación de la primera planta (dotada con 448.300 euros) permitirá disponer de un área de obstetricia con 26 camas, sala de control de niños, sala de diagnóstico prenatal con 9 camas para la monitorización del embarazo y sala de terapia fetal, y una sala de ginecología dotada con 18 camas. Y en la rehabilitación de la planta segunda se están invirtiendo 741.200 euros, mientras que se están destinado 650.000 euros a la sustitución de redes generales y de producción de fontanería y gases medicinales.

Estas mejoras se enmarcan dentro del programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud, que para la provincia de Valencia contempla 176 actuaciones que benefician directamente a 104 municipios, con una inversión cifrada en más de 852 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí