El alumbrado de la plaza Ciudad de Brujas entra en funcionamiento

70 lecturas

Las obras de reurbanización de la plaza Ciudad de Brujas y el entorno de la Lonja y del Mercado Central avanzan según lo previsto. El alumbrado ya se ha conectado y está previsto que este fin de semana hayan finalizado los trabajos para instalar las jardineras. La primera fase de la remodelación estará lista antes de Navidad.

Los trabajos para peatonalizar la plaza Ciutat de Brugas arrancaron el pasado mes de abril dirigidos desde el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València que gestiona la vicealcadesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. A lo largo de estos días se han instalado las nuevas luminarias siguiendo las alineaciones de árboles y fachadas con columnas con focos en espacios abiertos o pequeñas plazas. El nuevo alumbrado se ha dispuesto en la avenida Maria Cristina, la plaza del Mercat, la calle Taula de Canvis, la calle Vell de la Palla, la plaza Comunió de Sant Joan, la calle Luxent, la calle Boatella, la calle Santpedor, la calle Palafox y la propia plaza Ciutat de Bruges.

Se han suprimido algunos puntos de luz en las calle Liñán, d’En Gall, Blanes, Ramellets o Carabasses. Y los actuales se han reemplazado por nuevas luminarias.

Sandra Gómez ha destacado el buen ritmo de los trabajos y ha declarado: “Los vecinos y vecinas de València van a disfrutar finalmente como se merecen de uno de los entornos más interesantes de València para pasear, jugar con sus pequeños o sentarse a disfrutar del rico patrimonio que atesora la ciudad”.

La vicealcaldesa ha resaltado “el esfuerzo que se ha realizado para que las obras puedan estar acabadas de cara a la campaña de Navidad” y ha puesto en valor la colaboración con los comerciantes y el Mercado Central para mantenerles informados sobre el desarrollo de las obras. Ha destacado que los plazos se están cumpliendo y que “en pocos días una de las plazas más importantes de la ciudad por fin tendrá el aspecto que le corresponde y habrá acabado décadas de degradación”.

Las jardineras se han distribuido de acuerdo con el proyecto que firman las arquitectas Elisabet Quintana, Blanca Peñín y Olga Tarrasó, y ya se están llenando para proceder a instalar la vegetación correspondiente. Está previsto que las jardineras estén dispuestas este fin de semana mientras que la vegetación se colocará en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí