El altar de Xirivella gana el primer premio del concurso de ‘milacres’ de san Vicente Ferrer

57 lecturas
El altar de Xirivella se ha alzado con el primer premio del concurso de ‘milacres’ de san Vicente Ferrer, organizado por Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, que se celebró del martes 23 de abril hasta el viernes 26 en la delegación territorial de la ONCE de Valencia, y en el que participaron 14 altares vicentinos, y un total de 216 niños.

Premis miracle Sant VicentEl segundo premio ha recaído en el altar de Meliana, el tercero en el de Ribarroja del Túria, cuarto para el Tossal y quinto para el Pilar. Todos los demás participantes han tenido accesits. Asimismo, Lo Rat Penat ha concedido la medalla de oro a la mejor interpretación de San Vicente a Iker Buendia Guerrero, del altar de Xirivella, y las medallas de oro 'a la mejor pronunciación en lengua valenciana' a Voro Franco Samper, y a Carmeta Calabuig Montroy, también del altar de Xirivella.El jurado ha distinguido con la mención honorífica a Beatriu Martínez Marin del altar del Pilar, a Maria Pavia Aguado del altar del Tossal y a Celia Roger Làzaro del altar del Mercat, “por su proyección artística”, así como ha concedido el premio del actor con minusvalía a Néstor Doménech.

Los premios se entregaron en la Plaza de la Virgen, donde se realizó la representación del ‘milacre’ ganador, la obra “Vida i mort de san Vicent”, en una adaptación de Josep Maria Pròsper y Encarna Martí. Posteriormente  tuvo lugar un concierto vicentino a cargo de la Banda Primitiva de Llíria, y a las 22:30 una ‘Nit d’Albaes’ por los lugares vicentinos, con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino.

El Año Santo Vicentino será clausurado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el próximo lunes 29 de abril, día en que se celebrará la solemne misa pontifical en la Catedral a las 10 horas, seguida de una ofrenda floral y la procesión con la imagen de san Vicente Ferrer por su recorrido habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí