El alquiler de los aparcamientos permite a Mislata pagar su mantenimiento y la deuda de 12 millones que generaron

9 lecturas

Con el alquiler de las más de 1.200 plazas de los cuatro aparcamientos de la localidad, Mislata podrá hacer frente a los gastos de mantenimiento a los plazos de los préstamos adquiridos hasta abonar los 12 millones de euros de deuda que aún mantiene el Ayuntamiento por la construcción de los cuatro aparcamientos. Eso sí, el Consistorio seguirá pagando esta deuda durante los próximos 20 años.

+ El PP critica al alcalde por inaugurar el aparcamiento de Músico Ibars “como si fuera fruto de su gestión”

+ EU considera la inauguración un hito "importante” porque acabará con la “sangría" de las arcas municipales

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, tras la inauguración oficial del aparcamiento de la plaza Músico Ibars, donde los sótanos tercero y cuarto se han destinado al alquiler para los vecinos y, los dos primeros, a plazas rotatorias con tarifa por horas.

De momento, y tras unas semanas en alquiler, la empresa pública Nemasa, gestora de los aparcamientos, ha conseguido alquilar ya 700 plazas, doblando así las previsiones iniciales del Ayuntamiento. Fernández Bielsa ha señalado que está previsto que durante 2012 se alquilen hasta 850 plazas de las 1.200 en alquiler ya que las otras 300 son las reservadas a ocupaciones rotatorias.

El alcalde ha asegurado que con el régimen en alquiler y los precios establecidos, los aparcamientos son viables económicamente y, con esos ingresos, el Ayuntamiento podrá pagar el mantenimiento de los cuatro aparcamientos subterráneos y los plazos de los créditos bancarios hasta abonar los 12 millones de euros de deuda que aún tiene el Consistorio por su construcción. Sin embargo, el pago de los mismos se prolongará, según Fernández Bielsa, por los próximos 20 años.

“Día histórico”

Más de cuatro años después de que se iniciaran las obras de construcción, el alcalde ha descubierto la placa inaugural colocada en el aparcamiento de Músico Ibars. La inauguración ha llegado acompañada también de la reapertura de los otros tres aparcamientos de la ciudad (Príncipe de Asturias, País Valenciano y Lepanto), cuyas plazas ya han sido ocupadas por los más de 600 vecinos que han firmado un contrato de alquiler en las últimas semanas.

La inauguración de Músico Ibars simboliza la culminación del proceso de alquiler de los aparcamientos emprendido por el nuevo gobierno socialista de Mislata y, sobre todo, supone la resolución del “grave problema social y económico” que supuso su construcción a lo largo de la pasada legislatura. Por eso, Bielsa no ha dudado en calificar la jornada de “día histórico”. Para el alcalde de Mislata, descubrir la protocolaria cortinilla roja suponía “culminar el arduo proceso que ha seguido hasta poner las casi 1.500 plazas de parking al servicio de los ciudadanos”.

Según Bielsa, la buena aceptación por parte de los vecinos del régimen de alquiler “demuestra que los vecinos de Mislata no podían comprar plazas a precios prohibitivos, como se empeñó en hacer el PP, y que lo que necesitaban era que encontráramos la fórmula idónea para alquilarlos a precios asequibles”.

Esta fórmula de gestión, “además de asegurar que no se pierda el patrimonio municipal, va a permitir que el Ayuntamiento vaya saldando su desorbitada deuda y, por otro lado, que los vecinos puedan beneficiarse de una vez por todas de unos aparcamientos que se han pagado con el dinero de todos”.

Antes de descubrir la placa inaugural, los técnicos de Nemasa han explicado a las autoridades y a todos los vecinos que han asistido al acto las ventajas y comodidades de unos aparcamientos que se han equipado con la última tecnología en limpieza, vigilancia y seguridad, y que destacan además por su accesibilidad y ahorro energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí