El aldaiero José Martínez Luna se convierte en el nuevo presidente del Consorcio de Deportes de l'Horta

103 lecturas

El Consorcio de Deportes de l'Horta ha renovado su presidencia y dirección técnica en su último pleno celebrado en Torrent, y ha nombrado al regidor de Deportes de Aldaia, José Martínez Luna, como nuevo presidente por unanimidad de todos los representantes. Del mismo modo, la nueva secretaria del Consorcio es Amparo Expósito, y Jaime Herrero quedó nombrado como nuevo director técnico.

José Martínez Luna Aldaia

El Consorcio Esports Horta nació con el objetivo de fomentar proyectos deportivos nuevos y alternativos, con el fin de gestionar más eficientemente los recursos económicos, deportivos y humanos que fomentan los hábitos saludables y las relaciones sociales en las poblaciones vecinas.

Así, 16 ayuntamientos de l'Horta y alrededores se reúnen de forma semestral para la organización de encuentros comarcales, campeonatos, vueltas a pie o rutas y ligas intermunicipales. El nuevo presidente y edil en Aldaia, asegura que acepta el nuevo reto “con ilusión de seguir en el camino de acercar el deporte a todas los vecinos y vecinas de la comarca, como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Después de 20 años de trayectoria, se creó una entidad con personalidad jurídica propia capaz de desarrollar iniciativas conjuntas en materia de deporte. Y así se sumaron los ayuntamientos de Alaquàs, Albalat, Alcàsser, Aldaia, Almussafes, Catarroja, Manises, Massanassa, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Silla, Torrent, Xirivella y la Mancomunidad del Barrio de Cristo. Desde su creación, y como marcan sus estatutos, el compromiso es “promover la constitución de una red de recursos de información y participación en materia de deportes y llevar a cabo sugestión”, así como la organización de cursos de formación, jornadas de trabajo, congresos técnicos o debates sobre temas relativos al deporte en nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí