El alcalde ordena retirar la uralita del colegio público Virgen de los Desamparados por su posible toxicidad

5 lecturas

El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías ha ordenado llevar a cabo la retirada de la uralita instalada en el patio del colegio público Virgen de los Desamparados por la toxicidad del componente de la misma y por el peligro que conlleva para la salud de los niños. Los trabajos supondrán un gasto de 9.000 euros para las armas municipales.
El munícipe ha asegurado que se trata de una acción que realizará el consistorio “ante la pasividad y la irresponsabilidad en el cumplimiento de sus de la Conselleria de Educación”.

La retirada de este elemento es una acción que debería llevar a cabo la Conselleria pero, "una vez más", según Chavarrías, “se desatiende las necesidades de los colegios públicos de Burjassot y se vuelve a hacer oídos sordos a la petición tanto de la comunidad educativa del centro como del Ayuntamiento. Una actitud irresponsable y que conlleva un peligro importante para todos los alumnos del centro”.

Tras revisar los informes de los técnicos municipales, el Ayuntamiento va a llevar a cabo la retirada de la uralita con la ayuda de una empresa experta en la materia. El coste de estos trabajos supondrán un gasto de cerca de 9.000 euros que el Ayuntamiento sufragará al 100% . "Pero vamos a pasar la factura a la Conselleria porque debería pagar la Generalitat, que es la responsable de mantener nuestros centros en condiciones. Una responsabilidad que incumple en todos ellos al no atender a las demandas de los propios centros como del Pleno que en reiteradas ocasiones le ha demandado el inicio de obras, la mejora o, simplemente, el cumplimiento de sus obligaciones en materia educativa”, ha señalado el alcalde socialista.

Las obras de retirada de la cubierta se realizaran aprovechando las vacaciones de pascua y supondrán el desmontaje de las placas actuales por la empresa contratada homologada para estos trabajos “con eliminación y transporte a un vertedero autorizado de los residuos contaminantes y la sustitución de la cubierta por otra metálica de chapa grecada color blanco”, tal y como informan fuentes municipales. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí