El alcalde defiende a los vecinos que fueron desalojados de la puerta del centro de salud mientras realizaban encuestas a los usuarios

0 lecturas

El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha esperado a que pasaran las elecciones europeas para defender públicamente a los vecinos que fueron desalojados del centro de salud mientras realizaban encuestas a los usuarios y ha asegurado que la Conselleria “tiene miedo a los vecinos”.
“Me parece una muestra de torpeza. No entiendo por qué la Conselleria tiene miedo a la opinión de los vecinos, que cuentan con nuestro apoyo”, ha declarado.

“He esperado para realizar estas declaraciones a que pasaran las elecciones europeas para que no fuesen interpretadas en clave política, cuando nuestro interés es únicamente mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en Xirivella”, ha añadido Soriano.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xirivella ha criticado que la Conselleria de Sanidad todavía no ha hecho llegar al consistorio el plan funcional del Centro de Salud, pese a que el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, se comprometió, en la reunión celebrada el pasado 13 de mayo con los responsables municipales a que el citado plan estaría diseñado el 20 de mayo. Este es el primer paso imprescindible para la ampliación del centro sanitario.

Tal como explicó Rosado en aquella ocasión a los representantes municipales de Xirivella, el plan establecerá cuáles son las necesidades funcionales del Centro de Salud de Xirivella y posteriormente serán los técnicos de infraestructuras quienes traduzcan esas necesidades en cuántos metros son necesarios para satisfacerlas.

Así la Conselleria podrá solicitar al Ministerio de Fomento la cesión de la superficie del solar contiguo necesaria para la ampliación.

En días posteriores al 20 de mayo el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, solicitó al director del área del Área de Salud, Rafael Micó, y al secretario autonómico, Luis Rosado, que el citado plan fuera enviado al Ayuntamiento, a lo que Micó se comprometió.

Sin embargo, el plan funcional sigue sin llegar al Ayuntamiento. Soriano ha asegurado que está “decepcionado ante este incumplimiento por parte de la Conselleria de sus compromisos” y espera que el plan “esté realizado y que este incumplimiento no suponga que la Conselleria no tiene voluntad política para ampliar el Centro de Salud de Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí