El alcalde de Xirivella pone a disposición de los vecinos el expediente del IES Ramón Muntaner tras las declaraciones de Ortí

1 lecturas

El alcalde de Xirivella, Míchel Montaner, ha decidido responder a las declaraciones del PP sobre el expediente de remodelación del IES Ramón Muntaner, poniendo el expediente de la reformar a disposición de todos los vecinos para que pueda ser consultado en su despacho. “No hay mejor manera de saber la verdad que con los papeles encima de la mesa para que quién tenga interés los pueda consultar”, ha dicho el alcalde.

Durante los primeros días del nuevo gobierno se ha descubierto que la reforma del instituto se encuentra fuera de los plazos previstos por el Plan Confianza, algo de lo que nunca se había informado a los ciudadanos ni a la oposición durante el mandato de los populares. El Plan Confianza tiene vigencia hasta diciembre de 2016 y la obra una previsión de ejecución de 22 meses, “por lo que es obvio que si no se ha licitado los plazos no se pueden cumplir”, señalan desde el Gobierno socialista.

Para que la obra se pueda licitar todavía queda aprobar definitivamente la modificación del planeamiento que fue enviada por el actual alcalde ya que el anterior mandatario dejó el oficio de remisión sin firmar ni enviar.

Desde el gobierno vamos a trabajar para que Xirivella no pierda la inversión que le corresponde por el Plan Confianza y estoy convencido de que así será, pero la realidad actual es la que es y no se le puede ocultar a la ciudadanía. No renunciamos a tener un instituto nuevo, pero ahora lo urgente es no perder lo que tenemos y lo que debería hacer Ortí es reconocer la realidad y arrimar el hombro”, concluye Michel Montaner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí