El alcalde de Mislata presenta a niños y jóvenes el Plan de Infancia y Adolescencia redactado por el Ayuntamiento

13 lecturas

01.mislata.presentacionplaninfanciaTras acabar la redacción del Plan de Infancia y Adolescencia hace unos días, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, está presentándolo a todos los colectivos, asociaciones y entidades cívicas de la ciudad para que aporten ideas desde su propia experiencia. La semana pasada entregó el documento a los directores de los colegios públicos de Mislata y ahora lo ha repartido a los mismos niños y jóvenes a los que va dirigido el plan.

Para Fernández Bielsa, “todas las opiniones cuentan y la de los chavales más, porque ellos son los protagonistas de este plan y su punto de vista es fundamental para hacer de él un instrumento de intervención que mejore su calidad de vida”.

Con el objetivo de escuchar la voz de los más pequeños de Mislata, Bielsa ha reunido en el Centre Jove del Mercat a los delegados de clase de los colegios e institutos.  Para hacerles más comprensible el documento, el Ayuntamiento les había preparado una explicación didáctica y dinámica, además de entregarles un pequeño cuestionario para conocer su opinión acerca de los distintos ámbitos de actuación del plan. En palabras del alcalde, esta reunión ha sido “un instrumento más de participación ciudadana que culminaremos el próximo mes con la constitución del Consejo Municipal de Niños y Niñas”.

Bielsa quiere aprovechar este mismo grupo de representantes escolares para formar un órgano que dé voz a los más jóvenes, que escuche sus problemas y en el que puedan expresar aquellas cuestiones que les afectan o les interesan de una manera especial. De hecho, este nuevo Consejo ya tiene fecha de constitución, será el próximo 20 de noviembre, cuando se conmemore el Día Internacional de la Infancia.

La defensa de los derechos de la infancia está siendo una de las grandes apuestas del gobierno municipal en esta legislatura. Todo empezó con la creación, por primera vez en Mislata, de una Concejalía específica dirigida por Paqui Giménez. Este departamento aglutina todas las acciones municipales dirigidas al colectivo infantil.

Ahora, explica el propio Bielsa, “después de dos años de trabajo intenso y callado vertebrando la estrategia de infancia que queremos para Mislata, estamos presentando importantes iniciativas que mejorarán el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí