El alcalde de Manises recibe a los jóvenes italianos que realizan prácticas laborales en la localidad

82 lecturas

jóvenes prácticas laborales manisesEl alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha recibido a los jóvenes italianos de la región de Emilia-Romagna que, a través de las iniciativas Mobilità 2020 e ITS Europe, están realizando prácticas laborales en el municipio.

El programa Mobilità 2020 ofrece a estudiantes, de 16 años o más, que asisten a un curso de Educación y Formación Profesional (IEFP) de Grado Medio (FP1) la oportunidad en realizar unas prácticas formativas en el extranjero. La duración de estas prácticas es de tres semanas con un total de 80 horas de prácticas más16 horas de formación lingüística e intercultural.

El Ayuntamiento de Manises, desde su departamento de Promoción Económica, a través de la coordinadora italiana UNISER y la coordinadora española Ágora Cultural, ha acogido a 13 estudiantes, de dos familias profesionales: ocho estudiantes en Estética y Peluquería y cinco estudiantes en Mecánica Automóvil.

Por otro lado, ITS Europe va dirigida a estudiantes de Estudios Técnicos (FP2). La duración de las prácticas es de dos meses, con un total de 280 horas prácticas, junto a 16 horas de formación lingüística e intercultural.

En este caso, el Consistorio ha acogido a cuatro estudiantes: dos estudiantes para recepción de hoteles, uno de Planificación de eventos y un estudiante recepción de hoteles y planificación de eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí