El alcalde de Aldaia se estrena con una reunión en la CHJ para pedir soluciones al tema de las inundaciones

11 lecturas

El recientemente reelegido alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha querido que su primera reunión de esta nueva legislatura haya sido con el Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Francisco Javier Ferrer, para pedir “una salida satisfactoria a este mal histórico que padece Aldaia como es el de las inundaciones”.

Guillermo Luján Confederación Hidrogáfica del JucarEn la reunión ambas partes han abordado la problemática de las infraestructuras hidráulicas que el municipio de Aldaia necesita y que son claves para conseguir la minimización del riesgo de inundación mediante la derivación de las aguas provenientes del Barranco del Pozalet, que actualmente se introduce y cruza el casco urbano de Aldaia por el Barranco de la Saleta. La Confederación ha reiterado que las infraestructuras de Aldaia son prioritarias.

El alcalde de Aldaia ha agradecido la predisposición de esta institución para actuar, pero aclaró que “no vale solo con la voluntad de solucionar el problema, sino que hay que poner el dinero para ello” y ha anunciado a la CHJ que “vamos a reclamar a todas las instituciones, Conselleria y Ministerio, porque ya es hora de que Aldaia tenga una solución”.

Luján ha recordado las tres actuaciones pendientes de realizar por distintas Administraciones. Una de ellas, a cargo de la Conselleria, consiste en las obras hidráulicas en el distribuidor comarcar CV-410, en el lado Oeste del núcleo urbano, iniciadas ya parcialmente y encontrándose en fase de Proyecto su continuación.

La segunda de ellas consiste en el encauzamiento mediante marcos en el trazado del Barranco de la Saleta que discurre por el interior del casco urbano.

Y finalmente, la tercera actuación consiste en unas obras de mayor índole que facilitarían el encauzamiento y derivación de las aguas provenientes del Barranco por la ronda Norte del casco urbano, estas últimas a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y en las que se prevé una inversión de 20 millones de euros. En la actualidad esta actuación se encuentra en fase de preparación de licitación de los proyectos, dependiente de Valencia, para posteriormente licitar las obras en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí