El alcalde de Albalat dels Sorells denuncia a 4 concejales del PP por atentar contra su honor

518 lecturas

El alcalde de Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt, ha presentado una denuncia contra cuatro concejales que conforman el grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de la mencionada población, como presuntos autores de un delito contra el honor del alcalde.

Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells

Lo hechos denunciados se remontan a enero de 2022, cuando el diario Levante-EMV publicó una denuncia del PP de Albalat dels Sorells en la que aseguraba que la reforma que estaba realizando el alcalde en su casa particular “sospechosamente lo está haciendo la misma empresa que ha contratado por 229.341 € para que ejecute las obras de la calle Mayor de la localidad”.

Según ha explicado Claramunt a Hortanoticias, “vivimos en un pueblo muy pequeño en el que todas y todos nos conocemos, pero como las acusaciones que han hecho y la cantidad de mentiras que están diciendo son tan graves, no he tenido otra alternativa.No todo vale en política, y ni mucho menos es política lo que está haciendo el Partido Popular”.

Ante la creciente presión política en las instancias de l'Horta Nord, Nicolau Claramunt citó después de verano a los cuatro ediles populares en el Juzgado de Paz para un acto de conciliación y evitar ir al juzgado, "y no se presentaron". Tras este intento fallido de concilación, el alcade decidió presentar  la denuncia en el juzgado de Moncada y ha sido ahora, más de cinco meses después, cuando ha sido admitido a trámite.

Según afirma Nicolau Claramunt en un video publicado en sus redes sociales, frente al juzgado número 4 de Moncada donde ha  presentado la denuncia que “les di la oportunidad de retractarse de manera pública; les convoqué al Juzgado de Paz, para hacer un acto de conciliación al que ninguno de los concejales del PP se dignó a acudir. No tienen ninguna intención de rectificar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí