El alcalde anuncia que el nuevo centro ocupacional de Mislata abrirá en 2016

6 lecturas

Centro ocupacional nuevo-1El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y en Mislata, como es costumbre, los chicos del Centro Ocupacional lo celebran representando una obra de teatro que llevan ensayando desde hace meses. Este año la celebración se ha adelantado un par de días y ha tenido lugar esta tarde en el Centro Cultural, una jornada festiva que ha redondeado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, al anunciar que “el año que viene abriremos el nuevo centro ocupacional de Mislata”.

El anuncio que Bielsa ha hecho a los usuarios del centro ocupacional y a sus familiares no es sólo una promesa, sino que llega cargada de realidad. Y es que el Ayuntamiento de Mislata ha realizado en los últimos días una inversión total de 85.000 euros para equipar y amueblar el futuro centro para personas con discapacidad.

El gobierno municipal ha invertido los 85.000 euros en adquirir todo lo necesario para poner en marcha las futuras instalaciones. “Hemos comprado los muebles para todo el edificio, los ordenadores y demás aparatos informáticos, el equipamiento del comedor y la cocina, la sala de fisioterapia, los despachos y la recepción”, explica el concejal de Dependencia y Diversidad Funcional, Alfredo Catalá.

Con todo el equipamiento ya comprado, el siguiente paso será la ejecución de una serie de obras de mantenimiento y adecuación del edificio, que lleva cinco años cerrado. En dicho proyecto trabaja ya el departamento de Urbanismo, que además se encargará en las próximas fechas de adecuar los viales de acceso al centro ocupacional y completar la acometida de la red eléctrica al edificio. Todo ello, concluye el alcalde, “para abrir las instalaciones en 2016, cuanto más pronto mejor”.

El Centro Ocupacional de Mislata cuenta en la actualidad con 38 alumnos en edad laboral, es decir, entre los 16 y los 65 años. Gracias a este servicio público del Ayuntamiento, estas personas con diversidad funcional participan en talleres ocupacionales, reciben apoyo personal, atención psicosocial y desarrollan todo tipo de habilidades para integrarse plenamente en la sociedad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí