El Aguas de Valencia Bàsquet Paterna pone fin a dos años en EBA tras caer sufrir la tercera derrota consecutiva

24 lecturas

El Aguas de Valencia Bàsquet Paterna puso fin ayer en Palma a dos años en la Liga EBA al sufrir la tercera derrota consecutiva que provocó ayer en Palma el descenso a la Primera División Autonómica tras caer derrotado ante el Palma Playa Park por 96-85.
La intentona de los jugadores de Jaime Blanes era complicada ya que debían ganar en casa de un equipo que luchaba por la primera plaza de la liga y esperar una serie de carambolas para escapar de la quema. Pero ayer en Palma no pudo cumplir la primera parte de este supuesto y acabó descendiendo a la división autonómica.

Pese a esas dificultades, el cuadro de l’Horta Nord lo intentó de principio a fin aunque un mal segundo cuarto (24-12) dio al traste con sus esperanzas. El equipo visitante salió al pabellón Toni Servera, de S’Arenal, dispuesto a plantar batalla. Prueba de ello fue el primer parcial en el que los locales solo consiguieron marcharse con una ventaja de 4 en el marcador (25-21).

La cosa cambió en el segundo cuarto. Los locales liderados por Carlos San Emeterio (16 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes) y Albert Tecul (21 puntos, 5 robos de balón y 4 asistencias) abrieron una importante vía de agua en las ilusiones paterneras con un parcial de 24-12 que dejó el luminoso al descanso con un contundente 49-33.

El paso por los vestuarios significó un importante vuelco a la situación ya que los visitantes apoyados en Victor Gómez (21 puntos y 4 rebotes), Alberto Valle (20 puntos), Fabio García (15 puntos) y Miguel Angel Blázquez (10 puntos y 8 rebotes) intentaron revertir la situación consiguiendo al menos taponar la vía de agua abierta con un parcial de 20-27 que dejaba a los visitantes a 9 puntos a falta de 10 minutos (69-60).

Sin embargo los locales, conscientes de la importancia de la victoria para mantener la segunda plaza e intentar beneficiarse de un posible pinchazo del UCAM Murcia, no quisieron perder la oportunidad de ganar el partido. El último cuarto fue muy igualado ya que los locales contestaron cada canasta visitante para cerrar el partido con un parcial de 27-25 que condenaba a los paterneros al descenso de categoría (96-85).

Ahora, tras el descenso deportivo, al cuadro de l’Horta Nord solo le queda esperar algunas de las vacantes que se darán tras la reestructuración aunque todo dependerá del futuro deportivo y económico de la categoría y, sobre todo, del club de Paterna. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí