El agua de Calicanto vuelve a ser apta para el consumo humano tras el trasvase de 2 pozos de Torrent

79 lecturas

ROBAN CAJERO EN CALICANTO CON PALA EXCAVADORALa Conselleria de Sanidad ha remitido un informe al Ayuntamiento de Chiva donde le ha comunicado que el agua de la urbanización de Calicanto, afectada por contaminación desde junio de 2012, vuelve a ser apta para el consumo humano.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este municipio ya ha publicado el bando que notifica a los vecinos el levantamiento de la prohibición y el procedimiento que ha permitido solucionar, de manera temporal, el problema que afecta a los vecinos de esta urbanización.

El escrito de salud pública remitido por la Conselleria de Sanidad al Ayuntamiento, señala que, tras realizar diversos muestreos, los resultados analíticos obtenidos en la zona de abastecimiento Chiva 3, Cumbres de Calicanto, indican que todos los parámetros cumplen con lo establecido.

Cabe señalar que estos datos aparecen tras la toma de muestras del agua del pozo de San Miguel, una vez mezclada con las aguas procedentes de los pozos Horteta I y II , ubicados en el término municipal de Torrent.

El levantamiento de la restricción de Sanidad supone una solución transitoria y queda condicionada a que con carácter permanente, el gestor del servicio realice mezclas de agua del pozo de San Miguel con agua de otras captaciones.

De hecho, a día de hoy, el levantamiento de la prohibición no es efectivo en aquellas parcelas en las que resulta inviable mezclar el agua con la de otros pozos, medida que afecta aproximadamente al 10 % de las parcelas de la urbanización.

La notificación de Salud Pública obliga al gestor a realizar en la red de distribución, de manera quincenal, análisis de todos los parámetros marcados por Sanidad, análisis que deberán ser remitidos para su estudio y valoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí