El Aeróbic Valencia Mar Burjassot se proclama campeón de España de Gimnasia Aeróbica

23 lecturas

El Aérobic Valencia Mar Burjassot se proclamó campeón de España por clubes en la categoría Fig, gracias a sus nueve oros, cinco platas y tres bronces, en el torneo disputado en Zaragoza en el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Con este, ya son cinco campeonatos nacionales con los que el club cuenta en su palmarés.

Las primeras satisfacciones llegaron el sábado con la participación de los más pequeños, en categoría nivel uno, donde Roberto Rufo consiguió el titulo de campeón de España en individual.

El pequeño repitió oro con su compañera Lara Ricchini en la modalidad de parejas nivel uno.

En nivel tres, Ana Sotos obtuvo la medalla de plata en la modalidad individual, mientras que Alicia Sendra, Aroa Pérez y Rita Ruiz quedaron a las puertas del podio.

En la jornada del domingo, llegó el turno de la categoría nivel cuatro, en la que las gimnastas del club Alicia Saez y Noelia Ramos obtuvieron un meritorio segundo y tercer puesto.

También destacaron las participaciones de Andrea Martínez y Martina Navarro, que se quedaron a un paso de subir al podio.

En tríos, Carolina Asensi, Andrea Martínez y Noelia Ramos, deleitaron al público con un sensacional ejercicio, con el que se proclamaron campeonas de España.

En cuanto al grupo de nivel cuatro, el oro vino de la mano de Claudia Moscardo, Ana Peiró, Sofia Shi, Estela Lluch y Alicia Sáez.

En categoría infantil nivel cinco, una de las más disputadas, la ganadora fue Yulissa Varela con una coreografía que encantó a jueces y público. Mientras que Silvia Rodriguez, quedó tan sólo a 0, 5 de las medallas.

En el mismo nivel, modalidad tríos, Anna Femenia, Paula Garcia y Silvia Rodriguez, obtuvieron la medalla de plata.

En categoría júnior, nivel seis en individual, Belén Guillemot Esterlich consiguió el campeonato de España y su compañera Irene Sanchez, se hizo con el tercer puesto.

En la misma categoría, en tríos, las gimnastas Cristina López, Irene Sánchez y Belén Guillemot consiguieron el primer puesto.

Como pareja en nivel seis, Ariadna Sanchis y Javier Nave consiguieron el oro.

En las finales de la máxima categoría del nivel siete Fig, Marta Tovar, Arantxa Martínez y Andrea Lluch quedaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Su entrenadora, Cristina Pérez, mostró su satisfacción por el buen nivel mostrado durante toda la competición.

En la entrega de premios, la RFEG entregó una placa a su entrenadora, reconociendo al Valencia Mar por su gran trabajo y trayectoria en los niveles base y Fig de la gimnasia aeróbica.

La única pena fue la ausencia de las gimnastas Maria Baucells y su compañera Alejandra Milotich, quienes no pudieron participar en este campeonato debido a una lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí